
Celaya, Guanajuato
El presidente municipal de Celaya, Juan Miguel Ramírez, señaló que, aunque solicitó ser invitado a la reunión entre autoridades estatales y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Omar García Harfuch, no recibió confirmación.
Aseguró que su administración mantiene una comunicación constante con la federación y destacó que su prioridad es garantizar que Celaya continúe recibiendo apoyo en materia de seguridad.
Ramírez Sánchez subrayó que el comandante de la Fuerza de Tarea de la Guardia Nacional en Celaya, Roberto Bernal Benítez, sí participó en la reunión. Llevó la encomienda de reiterar la disposición del municipio para trabajar en conjunto y solicitar que los recursos destinados a seguridad se mantengan.
“Él sí va a estar, el general sí va a estar, nuestro comandante.
¿Una recomienda que le haya enviado por su comando?
De vuelta, que estamos a disposición de apoyarnos y que nos sigan apoyando.
Y no es necesario, yo al principio estaba buscando una reunión con Omar, con el secretario. Pero ya después nos están apoyando, hemos tenido todo. Vamos a gastar, no sé, unos 400 millones de pesos en software”
Juan Miguel Ramírez Sánchez, Presidente Municipal de Celaya
Enfatizó que, gracias a este respaldo, Celaya es el municipio con mayor reducción de índices delictivos en la región. Se han destinado alrededor de 400 millones de pesos en infraestructura de seguridad.
El alcalde insistió en la importancia de que la federación no retire elementos ni recursos. Consideró fundamental la presencia y el respaldo de la Guardia Nacional para consolidar los avances logrados en seguridad en la ciudad.