
Celaya, Guanajuato
Ante el hallazgo de un arma de fuego y de una réplica de una pistola dentro de dos secundarias de Celaya, el secretario de educación de Guanajuato, Luis Ignacio Sánchez Gómez, aseguró que las escuelas de la entidad son los espacios más seguros para convivir. Asimismo, se debe evitar que la violencia ingrese a las escuelas.
El funcionario estatal reconoció que Guanajuato vive una situación compleja en cuanto a la seguridad. Por ello, exhortó a los papás y a toda la comunidad educativa a estar atentos a las conductas de los estudiantes. Además, pidió trabajar de manera preventiva para evitar otras medidas.
“Yo creo que aquí la invitación que haría es a los papás a las comunidades escolares a que estemos muy atentas cuando uno entra a un aeropuerto pasa un filtro de seguridad, yo no quisiera que llegáramos a un escenario parecido en nuestras escuelas.
Sigo pensando que la escuela sigue siendo el mejor lugar para convivir, son lugares de paz, son lugares de tranquilidad y tenemos que evitar a toda costa que la violencia entre en las escuelas, la violencia no se genera en las escuelas, tenemos que evitar que entre a las escuelas”
Luis Ignacio Sánchez Gómez, secretario de educación de Guanajuato
El funcionario aseguró que desde la secretaría a su cargo se está al tanto de lo que sucede en los planteles educativos. También se tienen identificados a los alumnos que requieren una atención especial, que son particularmente violentos o que tienen problemas de seguridad. Estos son 130 de un total de un millón 700 mil estudiantes que hay en el estado.
En ese sentido, explicó que cada caso es revisado de manera particular. Cada uno se atiende dependiendo de sus características para procurar una resolución pacífica de los conflictos, sin llegar a la violencia.