
Comonfort, Guanajuato
La Comisión Federal de Electricidad cortó el servicio eléctrico de la presidencia municipal de Comonfort por un adeudo de cinco millones de pesos. Por alrededor de cinco horas la sede del gobierno municipal permaneció sin electricidad el pasado miércoles 11 de junio.
Luego de la penosa situación, el presidente municipal Gilberto Zarate señaló que el adeudo corresponde al Derecho al Alumbrado Público (DAP) del 2024 y aunque señaló que trata de una deuda heredada, tuvieron que pasar ocho meses y un corte eléctrico para atender el problema.
“Estamos en ese tenor, decirles que ese es un tema del DAP ayer tuvimos una conversación con funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad en el que vamos a proponer la celebración de un convenio de acuerdo con disposiciones federales en las cuales nosotros vamos a tener que solventar esa cantidad que se presentó por el ejercicio del 2024 y a nosotros nos
Gilberto Zárate, presidente municipal
Debido al corte de energía eléctrica trámites y actividades laborales no pudieron realizarse en el edificio municipal por lo que los principales afectados por la falta de pago del derecho de alumbrado público fueron los ciudadanos, sin importar si se trata de deudas de éste el gobierno pasado.