
Comonfort, Guanajuato
Tras el atropellamiento de una mujer por un autobús del transporte público municipal, comonforenses denunciaron que operadores de este servicio manejan sin precaución y a altas velocidades. Además, señalaron que tienen unidades en mal estado.
De acuerdo con los usuarios del transporte público, el accidente de este miércoles no es un hecho aislado. Constantemente, el exceso de velocidad e “ir echando carreras” ha estado a punto de causar accidentes.
“Por ejemplo de aquí de la ruta que va a San Miguel de Allende, que viene de aquel lado de Guanajuato, pasan echando carreras entre ellos, se juntan varios y van uno tras otro echando carreras para ganar pasaje. Ese es uno de los problemas”
Andrés, usuario de transporte
Otra de las quejas de la ciudadanía es el estado de las unidades del trasporte público, pues la mayoría ya son antiguas.
“Le hace falta una mejora al transporte en cuanto a las unidades, porque hay unidades ya muy quedadas, muy acabadas de tiempo y por el andar de ellas, eso es lo que tiene el transporte de aquí”
Tomás, usuario de transporte
Asimismo, comentó que la ciudadanía también debe respetar los cruces peatonales o no se fijan al momento de querer cruzar una calle.
“Muchas personas no respetan el tiempo del semáforo, es más, ni se fijan, para ellos el semáforo ni existe, yo pienso que también ahí el gobierno debería darles unas clases a la gente para que se pongan abusados”
Tomás, usuario de transporte
Asimismo, en redes sociales la ciudadanía externó su molestia por el accidente sucedido en pleno centro de la ciudad.
Están pidiendo a las autoridades habilitar más pasos peatonales, capacitar a los operadores del transporte público, así como a los elementos de tránsito. Además, exigen realizar auditorías a las empresas transportistas.