
Cortazar, Guanajuato
Cruz Roja Mexicana Delegación Cortazar continúa trabajando a pesar de la falta de apoyo económico del gobierno municipal, aunque se han suspendido los servicios prehospitalarios, se siguen atendiendo los reportes que llegan a la institución.
Patricia Ojeda preciado, presidenta del Consejo de Cruz Roja Mexicana Delegación Cortazar, recordó que desde diciembre del 2021 el municipio recortó el apoyo mensual de 35 mil pesos, desde entonces las funciones de la institución se han limitado, ya que de unos mil servicios anuales se pasó a solo 300 atenciones.
A pesar de la falta de apoyo se ha podido reparar una ambulancia con ayuda de una empresa local, asimismo, ahora se cuenta con una ambulancia de traslados de avanzada totalmente equipada.
De la misma manera, la presidenta del consejo señaló que la institución recibe apoyo económico principalmente de empresas locales, así como por traslados programados y a pacientes del IMSS, así como por servicios extraordinarios a municipios como Jaral del Progreso o San Miguel Allende, sin embargo, se requiere un aproximado de 100 mil pesos mensuales para trabajar al 100 por ciento.