Guanajuato
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invertirá 26 millones de pesos para rehabilitar 16 Unidades de Medicina Familiar, ubicadas en 15 municipios del Estado de Guanajuato.
Marco Antonio Hernández Carrillo, Delegado del IMSS en el Estado de Guanajuato informó que las rehabilitaciones tienen como finalidad atender las necesidades de los derechohabientes y mejorar los espacios para la estancia de las personas en estos centros hospitalarios.
Los trabajos de acuerdo con el funcionario iniciarán antes que termine este mes y podrán concluir el próximo julio y tendrán por objeto mejorar la imagen y presentación de las Unidades de Medicina Familiar.
Los 26 millones de pesos a invertir provienen del IMSS y de acuerdo con el funcionario se espera mejorar los citados espacios de atención médica en las ciudades de: Guanajuato, Comonfort, Salvatierra, Moroleón, Apaseo el Alto, Manuel Doblado, Purísima de Bustos, Cuerámaro, Jaral de Progreso, Pueblo Nuevo, Yuriria, Tarimoro e Irapuato.
También se contemplan las ubicadas en las zonas rurales de Soria, en Comonfort y Jaral de Berrios en San Felipe.
Hernández Carrillo explicó que esta es la más grande inversión que el IMSS realiza en el Estado de Guanajuato para brindar una mejor atención a sus miles de derechohabientes y contar con espacios adecuados y acorde a las necesidades.