Guanajuato
Los incendios de pastizales que han afectado áreas arboladas en comunidades de la zona sur de la ciudad, además de los que han dañado algunas casas habitación son provocados de manera intencional aseguró el alcalde, Alejandro Navarro Saldaña.
El pasado fin de semana, en la zona del Cerro del Sombrero, que forma parte del Área Natural Protegida Presa de la Purísima se detectó y controló un incendio, en donde personal de Bomberos ubicó a una persona que lo habría causado, el cual está plenamente identificado.
Mientras que la semana anterior, también en la región sur de la capital del Estado se presentaron siniestros que afectaron tres casas habitación, los cuales al parecer también fueron provocados.
Navarro Saldaña señaló que en todos los casos hay personas involucradas, en el caso de la quema de pastizales, los responsables lo hacen para preparar terrenos para la temporada de lluvias, pero luego se salen de control y causan serias afectaciones a flora, fauna y el entorno ecológico.
Por ello Alejandro Navarro hizo un llamado a las personas y familias para evitar estas situaciones que se salen de control y causan que Bomberos gasten recursos que se pueden utilizar para otros fines, además del agua que se emplea para apagarlos.
En los incendios que han afectado algunos hogares se ha detectado que algunos fueron provocados de manera intencional y otros por descuidos de sus moradores, por lo que el funcionario llamó tener mayor cuidado.