Guanajuato
Jueces de Distrito del Poder Judicial Federal de Guanajuato aseguraron que la reforma al Poder Judicial y el método de insaculación implementado por el Senado de la República, el pasado 12 de octubre son discriminatorios contra las mujeres y dañan la Equidad de Género.
La Jueza de Distrito con sede en la ciudad de Irapuato, Cristina Guzmán Ornelas aseguró que además de la discriminación de que son objeto, se les han afectado derechos humanos y laborales que lograron con base a un trabajo y perseverancia de muchos años.
Guzmán Ornelas señaló que la unidad debe de prevalecer en todos y cada uno de quienes forman parte del Poder Judicial Federal en el Estado de Guanajuato y resistir con total dignidad el embate que han sido objeto las mujeres desde el partido en el Gobierno y las Cámaras de Diputados y Senadores.
Explicó que a Magistradas, Juezas y empleadas se les niega el derecho a crecer y desarrollarse como parte de la carrera judicial y quienes han sido incluidas en la lista deberán de dejar de lado su labor como madres de familia, amas de casa y trabajadoras para ir a una campaña que las pone en un riesgo que no ha sido evaluado.
Tanto Magistrados como Jueces fijaron su postura luego del sorteo implementado por la Cámara de Senadores, que eliminó a varios de ellos para seguir ejerciendo su función, por lo que también algunos han decidido no ser parte de ese procedimiento.