Guanajuato
La región Noreste del Estado y los ocho municipios que la conforman, así como el resto de Guanajuato han sido seriamente afectados por la falta de agua y las malas decisiones que se han tomado desde el Gobierno Federal.
Una prueba de las malas decisiones es el uso que se le da actualmente al agua de la Presa el Realito, situada en territorio de San Luis de la Paz, pero a la cual no pueden acceder los habitantes de la citada región del Estado de Guanajuato.
El Diputado, Armando Rangel Hernández, representante del distrito electoral que abarca la citada región guanajuatense lamentó que mientras la falta de líquido asfixia a miles de personas, autoridades federales dan un uso diferenciado al agua.
Explicó que el agua de la presa el Realito se destina para abastecer solo a San Luis Potosí, pese a que la concesión permite la explotación al Estado de Guanajuato y sus habitantes.
Cuestionó que la toma de decisiones afecte a miles de personas que habitan en los ocho municipios que dan forma a la zona Noreste y que por la negativa del Gobierno Federal no se pueda acceder al agua.
Reconoció la labor que para suplir las decisiones erróneas han realizado los gobiernos del Estado de Guanajuato y los municipios de esa región, aunque los meses que están por venir serán sumamente complicados.
1 comentario en «Falta de agua y malas decisiones federales afectan a Guanajuato»