Guanajuato
El diputado, Luis Abraham Ramos Sotomayor cuestionó a autoridades estatales por haber minimizado hace algunos años la presencia del fentanilo en el Estado de Guanajuato. Ahora el problema ha crecido y comenzado a afectar a los habitantes, por lo que pidió actuar de inmediato.
Explicó que para actuar pronto y evitar los riesgos que genera el consumo de esta sustancia es necesario mantener y hacer más fuerte la coordinación y colaboración, entre autoridades federales y estatales.
Lamentó que la presencia de esta droga que es altamente adictiva y que ha causado un problema de salud pública en naciones como Estados Unidos haya llegado a Guanajuato y que se tenga presencia confirmada en ciudades como Dolores Hidalgo y otras.
La semana anterior, la Secretaría de Seguridad y Paz difundió información en el sentido que en el citado municipio fueron decomisados más de 1 mil kilos de la sustancia, lo que evidencia que también hay distribución.
Señaló que hace algunos años, el ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca minimizó el tema. Aseguró que era poca la droga que circulaba, pero ahora se ha llegado a cantidades que no se esperaban, por lo que pidió actuar de inmediato.
El legislador apuntó que desde el Poder Legislativo Estatal harán lo que les corresponda para atender el tema y evitar su crecimiento. Insistió entre la necesaria coordinación entre autoridades federales y estatales de seguridad.