Guanajuato
El presidente de la comisión de gobernación y puntos constitucionales del congreso del estado, Juan Carlos Romero Hicks, consideró que la aprobación de la reforma a la Ley de Amparo por parte de la Cámara de Diputados es una regresión autoritaria. Este acto refleja un régimen que desprecia al ciudadano y las instituciones.
“Es la eliminación de uno de los recursos más importantes que han sido una aportación el Derecho mexicano, al Derecho mundial, para poder ponerle límites a la autoridad. Es una regresión autoritaria de un régimen inepto, que desdeña la sociedad y las instituciones”.
Diputado, Juan Carlos Romero Hicks, presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales
El legislador explicó que esa modificación no tiene razón de ser y además de ser un claro despropósito. Solo se busca evitar que el ciudadano no se defienda ante los abusos de la autoridad y eso algo que se logró con mucho esfuerzo. Hoy se borró con argumentos poco claros.
Cuestionó que el partido en el poder hable que la reforma busca beneficiar a la población, cuando se aplica la cláusula de retroactividad. Esto pese a que, desde distintos ámbitos, incluidos algunos al interior de Morena, se pidió su eliminación.
Romero Hicks señaló que es un error del senado de la república dejar pasar un cambio legal. Este cambio se basa en la ignorancia y una actitud autoritaria que busca ofrecerse como algo benéfico para la población.
“Concluir la norma no es una concesión, es una obligación para todos. Fue un error del Senado establecerlo así en el transitorio y esperemos que la cámara revisora los corrija, pero eso no cambia el fondo de una iniciativa ignorante, perniciosa, autoritaria que desconoce las necesidades de que un ciudadano es el que paga, es el que manda”.
Diputado, Juan Carlos Romero Hicks, presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales
Apunto que hay temas mucho más importantes en los que los legisladores de la mayoría en el congreso de la unión debieron centrar su atención. No en aquellos temas que terminan por afectar a la población en general.




