
Guanajuato
La Semana Santa ha comenzado. También iniciaron los preparativos en los templos de la capital para las tradicionales celebraciones religiosas. Tales como la visita a las siete casas, el viacrucis, el santo sepulcro, que son presenciados por miles de personas.
Parte de esos preparativos se realizan, en el Templo de la Compañía. La familia Carrasco, donde Jorge y su hijo, junto con su esposa; preparan y adornan las andas y figuras religiosas, con las que se realizan todos estos pasajes bíblicos.
“Si, así es, hoy es el primer lunes santo. Vamos a empezar a trabajar todo lo que son los arreglos de la Semana Santa, de este, de este año 2025”.
Jorge Carrasco, trabajador del Templo de la Compañía
Jorge y su familia realizan estas labores desde hace 22 años. Lo hacen con gusto y pasión, para que la tradición se mantenga y que cada vez más personas se sumen.
Su trabajo consiste en colocar todos los objetos que deben llevar las andas. Ahí se colocan figuras, como la Jesús de Nazaret, la Virgen María, María Magdalena, Simón de Sirene, entre otros. Luego son cargados a hombros, por cientos de hombres, los días jueves y viernes santo.
“Si, ya tenemos 22 años arreglándolas. Nosotros somos los que nos encargamos de arreglarlas. ¿Y qué, le gusta a Usted su trabajo, obviamente? Si, pues obviamente pues ya tanto tiempo en esto si nos gusta hacerlo”.
Jorge Carrasco, trabajador del Templo de la Compañía
Este hombre y su familia son solo parte de la gran cantidad de personas que trabajan en las labores previas a ceremonias como la aprehensión de Jesús, la pasión y muerte de Jesucristo.
Son el punto culminante de la semana santa, que ya ha iniciado y que como siempre logra que la religión católica recuerde y viva el sacrificio del hijo de dios.