
Guanajuato
Un grupo de 80 trabajadores de la dirección de Servicios Públicos Municipales se dividieron en dos turnos, de 12 horas cada uno. Retiraron 255 toneladas de basura y desechos, una vez concluidos los festejos del Día de las Flores y la presentación de la Judea de Purísima del Rincón.
Los trabajadores iniciaron labores, una vez que terminaron los festejos por el Día de las Flores, el pasado viernes por la noche. Continuaron el sábado, con la Judea, misma que tuvo su presentación, en la ciudad por tercer año consecutivo.
Omar Rosas, titular de servicios públicos señaló que el total de desperdicios, desechos y basura recolectados representan el 93 por ciento más, que en un día normal y un 70 por ciento más, para los días sábado y domingo.
Los trabajadores, lo mismo mujeres que hombres salieron a las calles y realizaron una labor que puede verse como habitual. Demuestra su compromiso por tener limpia y en buenas condiciones, la ciudad que por estos días recibe a miles de turistas.
De acuerdo con el funcionario, en la ciudad a diario se recolectan unas 80 tonelada de basura, en días normales. Pero en periodos vacacionales esa cantidad puede superar las 100 toneladas.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se calcula que en ambos festejos, asistieron unas 35 mil personas, que se concentraron de manera preponderante en las calles de la zona centro.