
Guanajuato
La agresión física por parte del director jurídico del gobierno municipal, Jorge Valencia Gallo, contra un comerciante del mercado Hidalgo ocasionó que una vez más retorne la problemática y conflictos al interior. Las disputas por los locales, entre autoridades y vendedores han sido llevadas al ministerio público.
Los comerciantes cuestionaron, que separaran del cargo al funcionario y que solo se le haya suspendido. Esto demuestra la falta de sensibilidad de las autoridades municipales, a cargo de la alcaldesa, Samantha Smith.
Locatarios consultados por este medio dieron a conocer que actualmente más de 10 de ellos han presentado denuncias ante el ministerio público. Esto porque las autoridades municipales los han desconocido como titulares de las concesiones de los locales que ocupan.
Los vendedores dieron a conocer que hay casos en los cuales los espacios se han heredado de generación en generación. Las autoridades han expedido los titulos de concesión a nombres de nuevos titulares, sin notificar ni respetar el derecho de antigüedad.
Reconocieron que hay quienes mantienen adeudos por el aprovechamiento del lugar que ocupan, pero a quienes les han negado o desconocido la concesión son personas que trabajan en orden y las autoridades no los han respetado.
Los comerciantes pidieron que se analice bien cada caso y no que se afecte a los que están y trabajan bien, mientras se habla de presuntos actos de ocrrupción en el proceso de entrega de las concesiones.