
Todo comenzó cuando el CEO de Space X, criticó duramente proyecto de ley fiscal promovido por Trump, conocido como el “One Big Beautiful Bill Act”. A través de redes sociales, Musk señaló que estas medidas incrementaría significativamente el déficit nacional y eliminaría subsidios clave para los vehículos eléctricos. Por lo que afectarían directamente ¿a Tesla?.
Posteriormente, el 28 de mayo, Trump hizo uso de su red social Truth Social para señalar que Elon Musk era un desagradecido.
“Elon Musk es un desagradecido. Sin los subsidios que le di, Tesla no existiría. ¡Increíble falta de lealtad!”
Luego, el 30 de mayo durante un evento en Iowa, Trump llama a Musk “loco Elon” y sugiere revisar los contratos de SpaceX con el gobierno. Ante este ataque, Elon sugirió que el nombre del presidente estaba en los archivos del caso de Jeffrey Epstein.
“¿Por qué Trump está tan nervioso con los contratos si fueron competitivos y auditados? Tal vez debería preocuparse por su nombre en los archivos Epstein…”
A pesar de esto, el 31 de mayo, Donald Trump despidió públicamente de la Casa a Elon Musk quien finalizó su periodo como director del Buró de Eficiencia Gubernamental (DODGE). Durante la rueda de prensa, el presidente aseguró que ambos continuarían con la alianza, camaradería y asesoría a DODGE. Musk por su parte, externó "Seguiré visitando este lugar y seré amigo y asesor del presidente”.
Tras estas declaraciones y durante los primeros días del mes de junio, ambos empresarios siguieron atacándose en redes sociales.
2 de junio de 2025
- En entrevista con WSJ, Trump afirma que Musk “sufre de Trump Derangement Syndrome”.
- Musk retuitea un artículo del New York Post sobre los vínculos entre Trump y Jeffrey Epstein, con el comentario:
“La razón por la que ciertos archivos aún no son públicos no es un misterio.”
4 de junio de 2025
- Musk sugiere públicamente en una conferencia de tecnología que considera fundar un nuevo partido político si los dos principales partidos “siguen bajo el control de extremistas populistas”.
- Pide “investigar profundamente” la administración Trump.
- Tesla perdió un 14% de su valor en bolsa en medio de la disputa.
Trump publica en Truth Social:
“El mercado habla. Sin mí, Elon cae como un cohete fallido.”
Musk responde en X:
“La historia juzgará a los mentirosos y a los que juegan con fuego por poder.”
1 comentario en «Elon Musk y Trump ¿están de pleito?»