
León, Guanajuato
Son una constante y sin importarles contra quien. El robo de la bicicleta a una menor en la calle Río Mayo en la colonia Cumbres de la Pradera en León es un ejemplo del aumento de la delincuencia en la zona.
A bordo de una bicicleta dos sujetos despojaron de su bici a una menor momentos antes de entrar a su casa la tarde del 24 de marzo. Vecinos refirieron que en la misma calle comerciantes también han sido víctimas.
“Al vecino de la tienda le robaron una moto, adelante en una papelería la han asaltado, varias cosas que han pasado en estos días, las patrullas pasan, pero poco, o pasan, pero no que se queden a vigilar”.
Álvaro, Vecino de la colonia
La irrupción de la tranquilidad es tal, que ladrones han logrado robar motocicletas del interior de uno de los clústeres de esta colonia.
“Es tranquila pero sí ha habido algunos robos, una vez se metieron a un clúster y se robaron dos motocicletas y este aparentemente es tranquila pero sí ha habido algunos alterados, situaciones”.
Ricardo, Vecino de la colonia
A tan sólo 600 metros del asalto a la menor, el viernes pasado asesinaron a balazos a un hombre identificado como Leobardo. Esto al interior de una barbería.
Además, el pasado 24 de enero, en la calle Bosques de Covadonga en la colonia vecina Granjeno Sur, dos hombres intentaron quitarle su motocicleta a un repartidor. Esto refleja una constante situación de asaltos en esta zona de la ciudad.