
León, Guanajuato
Fue un día triste en León, en la secundaria 39 había un lugar vacío, faltaba uno de sus compañeros, este lunes familiares, amigos, y muchas personas que se habían unido a su búsqueda se reunieron este lunes para despedir a Mateo, niño que fue encontrado sin vida el pasado viernes.
El fin de semana su cuerpo fue velado en una funeraria sobre el bulevar Francisco Villa, de este punto el cortejo partió a la Catedral de León donde se ofició una misa de cuerpo presente, recinto abarrotado por cientos de personas que se acercaban a darle sus condolencias a los papás de Mateo.
Caras tristes, rostros al borde del llanto, miradas desoladas, muchos sentimientos reunidos en un solo lugar.
El camino siguió hacia el panteón en todo momento los restos eran acompañados por la gente ya sea a pie o a bordo de un vehículo, el cortejo pasó por el Bulevar López Mateos hasta llegar al cementerio del bulevar Delta.
Una valla humana con playeras blancas y la imagen de Mateo marcaban el camino a seguir hasta donde descansarían los restos de este pequeño.
Justicia, la principal exigencia que escuchó en todo momento pero también las porras hacia Mateo al que sus padres, sus familiares y sus compañeros lo recordarán de la manera en cómo era él.