
Claudia Sheinbaum, presidenta de México aseguró que pese a que el Gobierno Federal no está de acuerdo con el narcotráfico, sus acciones se basan en disminuir la violencia en el país, en un proceso en el que a su vez disminuirá la producción y distribución de droga.
“Nosotros más allá de que no estamos de acuerdo con el narcotráfico evidentemente y qué hacemos nuestro trabajo nuestro objetivo es disminuir la violencia en el país.
En ese proceso también disminuye la producción de alguna droga o distribución pues lo que queremos es paz y tranquilidad para el pueblo de México por eso los objetivos que busca el gabinete de seguridad pues tienen que ver con ser generadores de violencia.
Nosotros trabajamos diariamente para evitar la producción la distribución y la violencia que se genera producto de esta situación y de la pugna de grupos delincuenciales pero no se puede explicar.”
Indicó que el gobierno estadounidense deberá hacer lo propio en su territorio pues es su responsabilidad atender al asunto de salud pública que se enfrenta con los consumidores de droga así como atender la distribución de las mismas.
“Estados Unidos tiene que hacer su parte en Estados Unidos para atender el asunto de salud pública de consumo de drogas y también atender la distribución de las drogas en su territorio y la coordinación que debamos tener”
Señaló que diariamente se trabaja para evitar la producción, distribución y violencia que el narcotráfico genera en el país.