Como lo adelantamos, el comité organizador de la Feria de León tuvo problemas para acarrear estudiantes a la velaría para estar en el evento de Sergio Pérez. Quien cobró 445 mil dólares, algo así como 10 mil dólares por cada uno de los 45 minutos que estuvo en el escenario.
Durante toda la semana, el municipio a través de sus direcciones de Juventud, Deporte, Cultura, Educación, estuvieron buscando hasta por debajo de las piedras, jóvenes que aceptaran ser acarreados para aplaudirle a Sergio Pérez por sus palabras motivacionales en el Teatro del Pueblo.
El estado también se sumó con sus secretarías de Educación, Deporte, Cultura, Juventud, pero tampoco pudieron hacer mucho, pues los jóvenes están de vacaciones y los maestros estaban en sus cursos de capacitación, aprendiendo el nuevo modelo educativo de la Cuarta Transformación.
Tres horas antes, a las 10 am, teniendo como marco una fría y lluviosa mañana, el Patronato logró reunir a un centenar de directores del municipio, políticos como los senadores Miguel Márquez y Michel González, quien por cierto esta dobleteando como senadora plurinominal y secretaría nacional del PAN.
También estuvieron secretarios de estado, empresarios, políticos de oposición, y algunos diputados del Congreso del Estado, todos acompañando a la anfitriona, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos y a la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, quien también puso para la vaquita 220 millones de pesos para los conciertos de la Velaria.
Los estelares
Al llegar la hora de Checo, a la 1:30 de la tarde, lograron colarse más de 3 mil personas a la Velaria de la Feria, donde escucharon al piloto mexicano decir que los jóvenes tienen que luchar por sus sueños siempre sin rendirse, sólo así llegarán a tener éxito.
Con Senera Williams, quien estará presente el jueves 23 de enero, el Patronato de la Feria promete que llenará los más de 20 mil espacios que existen en la Velaria, para escuchar a la tenista norteamericana.
Serena cobrará más de 800 mil dólares, y también promete hablar menos de una hora, por lo que un minuto de su charla en ingles, tendrá un costo cercano a los 20 mil dólares.