
Lo que parecía una utopía, la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo lo hizo realidad, logró alinear los astros a su favor y de los guanajuatenses. onsiguió una reducción del 48 por ciento de los asesinatos en el estado.
La promesa de una reducción de homicidios se dio a la sociedad desde el 2019 con el operativo Golpe de Timón. in embargo, esta promesa nunca se cumplió porque no estaba Guanajuato alineado con el gobierno de la Cuarta Transformación.
En el PAN estatal no confían en la estrategia de la gobernadora, pues parece ser entreguista rumbo al 2030, sin embargo, la misma gobernadora ha manifestado que no existe otra salida, se tiene que dialogar y hacer las pases con el gobierno federal para lograr la pacificación, la cual desde hace más de una década, desean los guanajuatenses.
Reducción de Homicidios
Claudia Sheinbaum presumió en la Mañanera del Pueblo de este martes, que por primera vez, Guanajuato tiene tres semanas con la reducción del 48 por ciento en asesinatos.
Junto a la presidenta estuvo la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, quien también cambió su discurso en contra de Guanajuato y ahora destacó las Jornadas de la Paz que se realizan en las colonias más peligrosas de León y Celaya, ciudades que son prioridad para pacificar, por parte del gobierno federal.
También estuvo el Batman de la política mexicana y que para muchas votantes será el candidato ideal para México en el 2030, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Federal, quien en su presentación, destacó las detenciones de presuntos líderes delictivos en León y Celaya.
La guanajuatización de la mañanera de este martes, ya no fue para dar a conocer todo lo malo que pasa en la entidad. l discurso cambió para destacar todo lo bueno que se está haciendo en la entidad para pacificarla.
Durante la campaña de hace un año, Libia prometió que Guanajuato podía disminuir al 50 por ciento los asesinatos en un año. La sociedad desea que la tendencia a la baja registrada en las últimas tres semanas, se mantenga durante todo el sexenio y se cumpla la promesa de campaña año con año.