
El jóven abogado panista no entiende la difícil situación por la que está pasando el partido en el estado. Sigue cometiendo errores infantiles en contra de la ciudadanía. El PAN ganó con el 46 por ciento la pasada elección y tienen a Morena creciendo con el 33 por ciento de los votantes. Mientras que Movimiento Ciudadano también cuenta con un 6 por ciento.
A nivel nacional, las últimas encuestas señalan que el blanquiazul ya es la tercera fuerza en el país. Esto por debajo de Movimiento Ciudadano y de Morena.
Con este panorama, los directivos de los gobiernos panistas deben de tener la cabeza muy fría ante las críticas ciudadanas y señalamientos de la oposición. Y es que están cerca de llegar al poder en el estado en el 2030.
Se pone bravo
Sin embargo, esto parece que no lo tiene bien controlado el director Jurídico de Guanajuato Capital, Jorge Valencia Gallo. Lo grabaron cuando se agarró a golpes con un comerciante del Mercado Hidalgo, porque lo llamó delincuente.
El director Jurídico de la capital acudió a realizar el desalojo del local "Pollería y Carnicería La Perla", en donde su supuesto dueño, Javier Reyes, lo agredió verbalmente para evitar la diligencia.
El comerciante lo llamó “El delincuente Valencia Gallo”, y el alto directivo del gobierno municipal, quien tiene en sus manos los asuntos jurídicos de la alcaldesa Samantha Smith, terminó a golpes y empujones porque no soportó la crítica social.
Lo sentenciaron
El joven abogado panista Jorge Valencia Gallo fue sentenciado por un juez por el delito de peculado, por dos millones de pesos. Fue denunciado por taxistas de San Miguel de Allende, quienes se dijeron sobornados a cambio de concesiones.
Gallo apeló la sentencia del juez para no ir a prisión y fue contratado por la alcaldesa de Guanajuato Capital Samantha Smith, para estar al frente de la Dirección Jurídica del Municipio, de la cual ya fue separado.
Ahora Samantha Smith, sabe que de mantenerlo en el cargo, estará dando armas a la oposición para abrir el debate político.