Guanajuato
El Fiscal General del Estado de Guanajuato (FGE), Carlos Zamarripa Aguirre informó que hay avances sustanciales en la investigación del asesinato de la buscadora Teresa Magueyal, quien fue privada de la vida, el pasado 2 de mayo en las calles de San Miguel Octopan, del municipio de Celaya.
Explicó que los avances logrados no es posible hacerlos públicos, por lo que se ha avanzado lo suficiente para que la Fiscalía pueda judicializar el caso y llevar ante la justicia a los responsables del asesinato de la madre buscadora.
Teresa Magueyal, que se dedicaba a buscar a su hijo desaparecido desde el mes de abril de 2020 fue atacada por un grupo de hombres armados, que le causaron la muerte de varios disparos por arma de fuego, cuando circulaba a bordo de una bicicleta por las calles de la comunidad de San Miguel Octopan.
Zamarripa Aguirre consideró que también se cuenta con los elementos suficientes para que el caso de esta mujer buscadora sea abordado desde la perspectiva de un feminicidio.
Teresa Magueyal luego de su fallecimiento pasó a formar parte de un grupo de seis, mujeres madres de familia que han sido privadas de la existencia en el Estado de Guanajuato, por el solo hecho de buscar dar con el paradero de sus hijas e hijos no localizados.