
Guanajuato
Los concesionarios del transporte urbano en esta ciudad se mostraron de acuerdo para lograr y cumplir los compromisos con autoridades municipales para tener un aumento a la tarifa y mejorar el servicio.
Neal Avalos Santoyo, Vocero de los transportistas que se agrupan en las líneas Avalos, Aguilar y Barrientos aseguró que de parte de los empresarios hay total disposición a colaborar para mejorar el servicio y evitar las recurrentes y frecuentes quejas de los usuarios.
Explicó que ya ha transcurrido más de la mitad del actual trienio a cargo del alcalde, Alejandro Navarro Saldaña y no se ha logrado acuerdo alguno para aumentar la tarifa y mejorar el servicio.
Señaló que de su parte hay toda la disposición para lograr un acuerdo y contar con una nueva tarifa que les permita mejorar el estado de las unidades de transporte urbano, sus tiempos de recorrido, el cumplimiento de rutas y una mejor atención.
Recordó que la tarifa preferente que se mantiene en 7 pesos desde el año 2018, no les ha permitido renovar unidades y mejorar las actuales para brindar un servicio acorde a las exigencias de unos 81 mil usuarios que a diario hacen uso de este medio de transporte.
El transportista consideró que solo con acuerdo entre autoridades y concesionarios se puede brindar la atención que exigen los usuarios, quienes han aumentado en más de un 30 por ciento sus quejas por la mala prestación del servicio.