Guanajuato
Cientos de personas, especialmente menores de edad y adultos mayores que habitan en colonias marginadas e irregulares han comenzado a ver afectada su salud por las altas temperaturas que desde hace semanas se resienten en la ciudad.
En asentamientos irregulares como: Presas de Guanajuato II, Ladera de la Aldana, La Venada II y Colita del Encino, donde actualmente residen más de 1 mil familias, sus habitantes han comenzado a enfermarse de padecimientos como diarreas y otros males estomacales.
En estas demarcaciones, donde la mayoría de los hogares son hechos a base de láminas de cartón y acero, así como madera, al interior de los mismos sus moradores resienten más el calor, que al aire libre.
El representante de los colonos de Presas de Guanajuato II, René Estrada Marmolejo informó que en este lugar hay decenas de casos de menores de edad y adultos mayores que se han enfermado y presentan cuadros diarreicos y otros males estomacales.
Explicó que las personas afectadas se han atendido por sus propios medios, pero por cada día que pasa, el calor se siente con más intensidad y al carecer de agua potable en sus hogares cada vez tienen más problemas con las altas temperaturas.
Aunque las personas han comenzado a cuidarse y exponerse lo menos que pueden a las altas temperaturas, la falta del drenaje en sus hogares les representa otro factor que puede ocasionar enfermedades y saben que están en riesgo, pero no tiene otro lugar a donde ir.
1 comentario en «Diarreas y males estomacales afectan salud de los más desprotegidos»