
Guanajuato
Autoridades municipales y directivos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) firmaron las escrituras del terreno en donde se construirá el Hospital General de Zona de la ciudad de Guanajuato, el cual tendrá capacidad para 72 camas.
La firma del documento ocurrió al interior del salón de Cabildos de Presidencia Municipal, por parte del alcalde, Alejandro Navarro Saldaña y el delegado del IMSS en el Estado de Guanajuato, Marco Antonio Hernández Carrillo.
El Consejero del IMSS, Alejandro Basaldúa destacó la importancia del documento firmado, el cual permite contar con un espacio para la construcción de la nueva clínica del Seguro Social en la zona sur de la ciudad y atender las necesidades de unos 80 mil derechohabientes de esta ciudad.
El integrante del Consejo Nacional del Seguro Social aseguró que Guanajuato contará con un hospital acorde a las necesidades de sus habitantes y aunque en el tema de salud, las necesidades superan a la infraestructura se ha dado un paso importante para conseguir el objetivo.
El terreno en donde se ubicaría la nueva sede de Seguro Social se ubica en la parte sur de la ciudad, sobre la Unidad Deportiva “Arnulfo Vázquez Nieto”, el cual concentraría en un solo lugar las unidades que hoy se tienen en la calle Cantador y el barrio de Cata.
Alejandro Basaldúa destacó la labor del alcalde, Alejandro Navarro Saldaña, quien con esta acción logra culminar una labor de más de siete años, donde se recurrió a todos los lugares y toco infinidad de puertas.