
Guanajuato
Regidoras y regidores de partidos de oposición en el Ayuntamiento de esta capital solicitarán la comparecencia ante el pleno cuerpo edilicio del Contralor Municipal, Pedro Pablo Cardona, a quien se le relaciona con presunto mal uso de recursos públicos.
La regidora por Morena, Paloma Robles Lacayo explicó que es necesario que funcionario municipal aporte mayor información para poder definir su supuesta participación en un accidente automovilístico que daño un auto bajo resguardo de instancias municipales.
Señaló que la información que el funcionario brindó en la reunión que a puerta cerrada sostuvo el pasado martes, con la Comisión de Contraloría no concuerda con las versiones de las autoridades de seguridad y deberá sustentar sus dichos.
Por su parte el regidor, Ángel Araujo Betanzos del PRI lamentó que la Comisión de Contraloría no haya aprovechado la oportunidad para ir a fondo en un tema, donde el responsable del correcto uso y aplicación de los recursos públicos municipales, no cumplió con ese deber.
El pasado 25 de marzo, un auto bajo resguardo del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag) se volcó en la colonia Marfil y dejó como saldo una mujer mayor de edad y una menor heridas, al parecer la esposa e hija del Contralor, además que la unidad fue declarada en pérdida total.
Ambos integrantes del Cabildo coincidieron en que la información aportada por el funcionario no ha aclarado nada y solo ha causado más confusión, por lo que debe comparecer ante el pleno del Ayuntamiento para aclarar lo que realmente sucedió.