Guanjauato
La propuesta que impulsan autoridades municipales y locatarios para que el Mercado Hidalgo sea convertido en un establecimiento amigable con las mascotas ha comenzado a encontrar resistencias y posturas en contra por parte de algunos comerciantes.
Mientras algunos de los locatarios se han mostrado a favor de transformar el principal centro de abasto de la ciudad, en un lugar donde se de buen trato a animales, otros han pedido que se cuiden situaciones, como las de tipo sanitario.
Una de las zonas en donde se concentra una mayor cantidad de animales, sobre todo perros y gatos es en la parte de las carnicerías, donde los propietarios y quienes ahí laboran les ofrecen comida y evitan que los clientes u otras personas los maltraten.
Sin embargo, propietarios de locales de comida, como el caso de Juan Rodríguez, dueño de una lonchería consideró que el plan para cuidar a las mascotas está bien, pero no se tiene una propuesta para atender el tema sanitario.
Explicó que perros y gatos hacen sus necesidades fisiológicas al interior y eso para quienes ofrecen a la venta comida ocasiona riesgos para sus clientes que no han sido valorados y es importante tenerlos en cuenta, antes de concretar cualquier plan.
Apuntó que todos los comerciantes están de acuerdo en que no haya maltrato para los animalitos, pero lo importante es contar con un plan para que no haya afectaciones a la salud de las personas, pues en el Mercado Hidalgo se ofrecen todo tipo de productos y alimentos que la gente consume ahí mismo o en casa.