Guanajuato
Los millones de mexicanos que no cuentan con un sistema de seguridad social serán atendidos por el IMSS Bienestar, el cual tiene la capacidad para atenderlos y existe la garantía que todos cuenten con atención médica oportuna y gratuita.
Así lo consideró el Diputado, Emmanuel Reyes Carmona, presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, al ser cuestionado sobre la desaparición del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) y la puesta en marcha del IMSS Bienestar.
Explicó que hay garantía de una atención de calidad, tratamientos médicos y medicamentos suficientes, sin importar que tipo de padecimiento o enfermedad tengan los millones de pacientes que se podrán atender en este nuevo sistema de hospitales.
El legislador señaló que el IMSS ordinario que paso a manos del IMSS Bienestar podrán atender a todas las trabajadores y trabajadores de manera ordinaria, en las clínicas y unidades médicas del Seguro Social.
Reyes Carmona aclaró que todas las personas, incluso las que no cuentan con seguridad social serán atendidas por el IMSS Bienestar que echará mano de todo lo que ha puesto en marcha el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Consideró que la realidad es que las personas que no gocen de derechohabiencia, primero se van a tener que afiliar al nuevo organismo y luego podrán acceder en hospitales y clínicas del IMSS que funcionan a lo largo y ancho del país.