
Guanajuato
El bebé que el pasado lunes por la tarde fue localizado y rescatado por tres elementos de la policía preventiva, en un cerro de la comunidad San José de Llanos se ha recuperado y goza de buen estado de salud, por lo que ha sido puesto bajo custodia del sistema DIF municipal.
La titular de este organismo, Samanta Smith Guerrero informó que el recién nacido ha logrado evolucionar de manera satisfactoria en su condición de salud y ya está fuera de peligro, por lo que ahora se espera obtener la patria potestad por parte del DIF municipal.
Señaló que muchas personas se han comunicado para obtener la adopción del menor que fue localizado solo a unas horas de nacer, aún con el cordón umbilical por los preventivos, quienes solicitaron el apoyo de la Cruz Roja para llevarlo al Hospital General para su atención.
Smith Guerrero aclaró que Víctor, a quien se le decidió llamarlo así por parte de las enfermeras que lo atienden, debido a que en la fecha que fue encontrado ese nombre se celebra en el calendario está fuera de peligro.
Explicó que ahora lo más importante es lograr que evolucione en su condición de salud para que el sistema DIF lo pueda tener bajo su custodia y se pueda iniciar el proceso de adopción y por el cual muchas personas y familias han mostrado interés.
La funcionaria dio a conocer que hasta ahora, el organismo a su cargo por medio de la Procuraduría Auxiliar de Protección a las Niñas, Niños y Adolescentes tiene 39 menores bajo custodia, los cuales esperan por ser parte del proceso de adopción.