Salamanca, Guanajuato | Víctor Gómez
Este fin de semana, se registró un accidente por el uso de pirotecnia. Ocurrió en el municipio de Salamanca mientras se realizaba una peregrinación en honor a la virgen de la luz
El mal manejo de los explosivos ocasionó que uno de estos cayera en un remolque donde, además de llevar a mujeres y niños, también llevaban el resto de los cohetes, lo que produjo un fuerte estallido que causó quemaduras a dos menores de edad y una joven de 23 años.
Uno de esos menores afectados fue José, de tan solo 2 años y 10 meses de edad.
José presentó quemaduras de 2do y 3er grado que ponían en riesgo su vida…
Por ello, la tarde de este martes, autoridades del Sistema de Salud Guanajuato informaron sobre el traslado del menor lesionado al Shriners Hospital for Children de Galvestón, Texas, hospital internacional especializado en quemaduras pediátricas.
El traslado vía ambulancia aérea, fue gestionada por los clubes de Shriners de Nuevo Laredo, Alzafar y Al Malaika, así como de Bajío Shriner Club de Anezeh.
El menor recibirá atención y seguimiento de su tratamiento de forma gratuita a través de Shriners Internacional, considerada por la ONU como la asociación filantrópica más grande del mundo.