
Villagrán, Guanajuato
El municipio de Villagrán tiene contemplado la construcción de 300 casas del programa Vivienda para el Bienestar. Este proyecto podría facilitar a los habitantes del Fraccionamiento El Rehilete, debido a las deficiencias de ese desarrollo inmobiliario.
La presidenta municipal de Villagrán, Cinthia Teniente Mendoza, reconoció la problemática que viven los habitantes de este fraccionamiento. Señaló que si son candidatos patos para adquirir alguna de estas viviendas se les ayudará a conseguirla.
“Justo ayer tuvimos una actividad en la zona centro y hay mucha gente del rehilete interesada en tener acceso a las viviendas del bienestar.
Entonces les dije que las reglas de operación todavía no las tengo, pero si bien es cierto va a beneficiar a los que menos tienen y los que más necesitan, sí ellos son candidatos aptos para poder adquirir una vivienda a través de este programa de viviendas vamos a darles todas las facilidades”
Cinthia Teniente Mendoza, presidenta municipal
La alcaldesa mencionó que el municipio cuenta con un terreno de 1.5 hectáreas ubicado atras del CAISES Suchitlán, mismo del que ya se cuenta con planos y levantamientos topográficos y fue presentado a la federación para el proyecto de Vivienda del Bienestar.
El predio que se propone a la federación ya fue validado, siendo Villagrán de los pocos municipios que ya cuentan con esta reserva territorial.