
Irapuato, Guanajuato
“La masacre de Irapuato no quedará impune”, así mencionó Jorge Jiménez Lona, secretario de gobierno. Agregó que la Fiscalía del Estado ya avanzó en las investigaciones. Incluso, ya se tiene el tipo de ojiva de las armas usadas que también pudieron ser usadas para cometer otros hechos delictivos.
Señaló que se debe hacer justicia ya que este tipo de hechos no sólo impacta a Irapuato sino a todo el estado.
“Y se ha dado prioridad a las investigaciones fiscalía está avanzando ya se tiene inclusive por el tipo de ojiva identificado en las armas y en qué otros hechos han participado entonces esperamos buenos resultados hay un compromiso del fiscal esclarecer este hecho este hecho lamentable repito que no solo impacta Irapuato sino a todo el estado fue en nota nacional y donde bueno tenemos que unir esfuerzos como sociedad no qué nos lleva como seres humanos a hacer este tipo de atrocidades no hay justificación no hay elemento que valga y aquí lo que impera bueno pues es que se lleve al de las autoridades repito y que se aplique el máximo peso de la ley”.
Jorge Jiménez Lona, Secretario de Gobierno
Por su parte el secretario de seguridad Juan Mauro González, señaló que será la fiscalía la que proporcione la información conforme avance la investigación.
Incluso desde los datos oficiales de las personas que perdieron la vida, hasta el momento se mantienen los 11 fallecimientos y más de 20 heridos.
"La información que se debe de tener como punto de partida es la de la fiscalía, para Irapuato en un sentido de inicio es complicado tener certeza y cuando hay certeza objetiva, profesional y contundente será la fiscalía la que tenga que posicionar los avances de la investigación”.
Juan Mauro González, Secretario de Seguridad y Paz
Este jueves los cuerpos de las personas fueron entregados a sus familiares. Varios de ellos fueron velados de manera privada sin la presencia de más personas que no fueran allegadas a los difuntos.