
Salvatierra, Guanajuato
La calle Miguel Hidalgo en el primer cuadro de Salvatierra tiene desprendimiento de pórfido en varios puntos, algunos de ellos son severos y un riesgo para los ciclistas y peatones.
Hace 10 años que el centro histórico de Salvatierra fue remodelado para integrar pórfido en sus calles y banquetas, en una primera etapa se intervino la calle Miguel Hidalgo, Francisco I Madero, Benito Juárez y 16 de Septiembre invirtiendo 37 millones de pesos como parte del programa Pueblos Mágicos.
Tras el paso del tiempo el material ha tenido su desgaste natural, sin embargo, este se ve más concentrado en la calle Miguel Hidalgo, en el tramo de Madero a Guillermo Prieto, donde hay más de 10 zonas con levantamiento de pórfido.
En algunos de estos puntos es solo una o dos piezas las faltantes, por lo que no significa un problema para ciclistas, motociclistas o automovilistas, sin embargo, a la altura de la Plaza Fundadores hay un bache donde se han perdido más de 20 piezas de pórfido. Más adelante se encuentra una afectación similar.
Locatarios de la zona mencionaron que este daño es reciente, pero al parecer el presidente municipal Daniel Sámano, no ha querido ver este problema a pesar de encontrarse en pleno centro de la ciudad.