
Lagos de Moreno, Jalisco
Redacción: Karla Méndez
Elementos de la Secretaría de Seguridad de Jalisco, el Ejército y la Guardia Nacional lograron desmantelar una banda delictiva. Se dedicaban al robo de automóviles que operaba en Jalisco, San Luis Potosí, Aguascalientes y Guanajuato.
Realizaron la detención en la calle Santa Sofía, del fraccionamiento La Palma, en Lagos de Moreno, Jalisco. Arrestaron al líder de la banda, conocido como “El Costeño”. Junto a él, detuvieron a cuatro hombres y una mujer, todos presuntamente involucrados en el robo de vehículos.
A El Costeño y su banda se les aseguraron dos rifles de asalto AR-15, uno con 30 cartuchos y otro con 25. Además de dos pistolas calibre 9 milímetros con cargadores abastecidos.
También se les decomisaron varios vehículos y una finca ubicada en la misma calle, marcada con el número 57. Ahí se podían observar desde el exterior algunos cargadores, ponchallantas y un vehículo con placas de Guanajuato.
Los seis detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Determinarán determinará su situación legal en los próximos días.