
Celaya, Guanajuato
Se construirá un paso desnivel para liberar el paso peatonal y de ganado en el acceso a la comunidad de la Machuca. Este jueves autoridades municipales se reunieron con gente de Juan Martín para buscar soluciones a las problemáticas que han expresado en dos manifestaciones.
La directora del IMIPE, Alejandra Ojeda Sampson, informó que el paso bajo las vías fue la mejor opción que encontraron para solucionar esta problemática. Ya que los puentes construidos son solo para uso de automóviles y no peatonales. Además, en esta zona requieren del paso de ganado.
La funcionaria municipal informó que en primera instancia el proyecto fue presentado a las autoridades federales y a la empresa Candian Pacific Kansas City. Ellos están a cargo de la obra, por lo que ya se cuenta con su aval. Está considerado dentro de los trabajos de término del libramiento ferroviario.
Asimismo, señaló que hay otras demandas de los ciudadanos que se están atendiendo. Sin embargo, los pasos eran los temas más urgentes. Se espera que este mismo año se construyan ambos puentes deprimidos.