Este jueves 21 de agosto, Vidulfo Rosales Sierra, abogado de las familias de los 43 normalistas desaparecidos, renunció del Centro de Derechos Humanos de la Montaña (CDHM) Tlachinollan. También de la representación legal del colectivo Nos Faltan 43, integrado por madres y padres de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, desaparecidos el 26 de septiembre de 2014.
Rosales Sierra comentó que su separación se debe a motivos personales, así como la falta de recursos y respaldo político para seguir en la defensa de los familiares de los normalistas desaparecidos.
Diversos medios de comunicación han señalado que Vidulfo Rosales en realidad renunció del cargo para sumarse supuestamente a las filas de Hugo Aguilar, el próximo presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Sin embargo, a pesar de este rumor, el abogado aclaró que no existe una invitación formal y que no se retira por este motivo.
Seguirá luchando desde otra trinchera
Con información del Universal
En una carta enviada a las organizaciones de las que se desprendió, señala que se retira con la frente en alto y con la seguridad de poner un grano de arena en la pelea.
Mencionó que seguirá exigiendo que los derechos humanos sean una realidad para los pueblos indígenas y afromexicanos para que tengan una vida digna.
"Me retiro de la primera línea de la lucha social con la frente en alto, con la seguridad de haber puesto un grano de arena en la pelea de nuestros pueblos, desde otras trincheras seguiré exigiendo que los derechos humanos sean una realidad, que los pueblos indígenas y afromexicanos tengan una vida digna y no seamos tratados como personas de segunda”
Recalcó que aunque desde otra trinchera, su compromiso es con los pueblos indígenas y con las mujeres y hombres que luchan por mejores condiciones de vida.
“Mi compromiso con los pueblos indígenas, con las mujeres y hombres que luchan por mejores condiciones de vida sigue incólume. No puedo eludir mi deber de clase. Soy de una comunidad indígena enclavada en la agreste y encantadora Montaña de Guerrero, toda mi vida he caminado a contracorriente por senderos escarpados producto de la miseria y marginación, por ello tengo la capacidad de sentir las injusticias cometidas contra cualquiera y en cualquier parte".




