Home SalamancaSalamanca y Gobierno de México impulsan nuevos espacios deportivos

Salamanca y Gobierno de México impulsan nuevos espacios deportivos

Por Redacción
2 minutes lectura
A+A-
Limpiar

Como parte del compromiso de impulsar el desarrollo integral de las y los salmantinos mediante espacios públicos dignos y funcionales, el Gobierno Municipal de Salamanca, encabezado por el presidente César Prieto, en coordinación con el Gobierno de México, inauguró cuatro nuevas canchas deportivas en las instalaciones de la Deportiva Norte.

Dos de estos espacios fueron construidos con una inversión municipal de 8 millones 500 mil pesos. Estas canchas constan de una superficie de 1,940 metros cuadrados, alfombra de pasto sintético y enmallado perimetral a doble altura. Además, tienen drenaje pluvial.

Además, se construyó una estructura de pavimento a su alrededor y se instalaron 16 reflectores para alumbrado. Por otro lado, las dos canchas restantes forman parte del programa Mundial Social que impulsa el Gobierno de México. Para su construcción se destinó un recurso de 1 millón 840 mil pesos. Estas acciones reflejan el trabajo coordinado entre ambos órdenes de gobierno para fortalecer la infraestructura deportiva del municipio.

Durante el acto inaugural, el presidente municipal, César Prieto, destacó que estas obras representan una inversión en el presente y el futuro de Salamanca.

“Esta obra forma parte de la responsabilidad que tenemos como gobernantes; dejar un legado para las futuras generaciones de Salamanca, a través de espacios dignos que favorezcan su desarrollo saludable. Nuestro municipio es un semillero importante de talentos deportivos y nuestro deber es seguir apoyando su crecimiento”, expresó.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en Guanajuato, Christian René Mendoza Canchola, subrayó que la colaboración entre los gobiernos municipal y federal permite generar entornos que fortalecen el tejido social y contribuyen a la construcción de la paz.

“Estas acciones dan cuenta de los esfuerzos conjuntos entre el Gobierno Municipal y el Gobierno Federal por sentar las bases para la construcción de la paz”, señaló.

El Gobierno Municipal de Salamanca reafirma su compromiso de seguir impulsando obras que promuevan el deporte, la convivencia familiar y el desarrollo integral de la población. Así, se generan espacios seguros y de calidad que contribuyen al bienestar de las presentes y futuras generaciones.

Esto te puede interesar