El 2024 trajo a su llegada algunos hechos que han movido a México y el mundo.
Esto fue lo que ocurrió durante el primer día del año nuevo, uno que augura crecimiento y desarrollo en todos los puntos del planeta.
Precio del dólar en México
El 1 de enero el tipo de cambió amaneció en 16.89 pesos por unidad y con un alza de 0.10%
Banxico prevé que durante el 2024 el dólar cotice entre los 17.68 pesos y hasta los 18.67 pesos por unidad.
Acapulco se levanta
Durante la celebración de año nuevo, Acapulco tuvo una ocupación turística del 87.5% el primer día de 2024. Un panorama alentador para la ciudad costera, luego del desorden del huracán Otis.
En redes sociales la Gobernadora del estado de Guerrero agradece a todos los turistas.
Nacen los primeros mexicanos de 2024
Puebla
El Hospital General de Zona #20 de Puebla recibió a Orlando, el primer bebé nacido del año.
Llegó a este mundo a las a las 00:00 horas del 01 de enero y pesó 3 kilos 250 gramos y midió 49 centímetros.
Estado de México
El Hospital General de Zona con Medicina Familiar #60 del IMSS en Tlanepantla Edo, Mex, recibió a Mario Elian a las 00:01 pesando 2 kilos 750 gramos y midió 48 centímetros.
Morelos
El IMSS Morelos en el Hospital General Regional con Medicina Familiar #1, recibió al bebé de la señora Diana Marlen a las 00:02 horas el cual pesó 2 kilos 950 gramos, midió 48 centímetros.
Guanajuato
El Secretario de Salud del Estado informó que el primer guanajuatense nació en San Luis De la Paz a las 2:08 am pesando 3.33kg y midió 51 centímetros.
Reciben el año en el cielo
Julián Londoño documentó en la red social TikTok el viaje que haría durante seis horas desde Colombia hasta Chile.
Al subir al avión ya los esperaban con adornos de año nuevo, luces de neón, entre otras amenidades para que toda la tripulación recibiera el 2024 desde las alturas.
Terremoto en Japón y Alerta de Tsunami
Las primeras horas del 2024 fueron devastadoras para el país asiático pues sufrió un terremoto de 7.5 grados y devido a la magnitud del sismo, se activaron las alertas de tsnuami en las costas occidentales de Japón. Hasta el momento se han registrado al menos 50 muertos .
Tras el sismo miles de hogares quedaron sin electricidad, se interrumpieron los despegues y aterrizajes de los aeropuertos al igual que los servicios ferroviarios.