Hace unos días se celebró el gran desfile militar por el “Día de la Victoria” en Pekin, China. En este evento se encontraban Xi Jinping presidente chino, Vladimir Putin, presidente de Rusia y Kim Jong-un presidente de Corea del Norte.
Este evento se realizó para conmemorar los 80 años del fin de la II Guerra Mundial en el Pacífico. Posteriormente, Vladímir Putin reveló ante los medios de comunicación sobre su intención de entablar comunicación con el presidente de Ucrania para llegar a un acuerdo, solo si este viajaba a Moscú.
Sin embargo, no fue el anuncio de Putin o la presencia del líder supremo de Corea del Norte lo que se hizo mediático en redes sociales. Fue, más bien, una conversación entre Putin y Xi Jinping lo que llamó la atención mediática. Ambos mandatarios discutieron sobre la inmortalidad, justo antes del desfile en Pekín y esta conversación sería captada por un micrófono de los medios estatales.
Durante su recorrido por la alfombra roja, ambos mandatarios hablaban sobre este tema a través de sus traductores. “En el pasado, era raro que alguien tuviera más de 70 años y hoy en día se dice que a los 70 años uno sigue siendo un niño”, se oyó decir al traductor de Xi en ruso.
Putin señalaba que los avances en la biotecnología podían permitir que los trasplantes de órganos hicieran que las personas se sintieran más jóvenes e incluso alcanzaran la “inmortalidad".
“Con el desarrollo de la biotecnología, los órganos humanos pueden trasplantarse continuamente, las personas podrían rejuvenecer a medida que envejecen e incluso podrían llegar a ser inmortales”
Vladimir Putin a Xi Jinping
El traductor de Xi dijo entonces: "Las predicciones indican que, en este siglo, existirá la posibilidad de vivir hasta los 150"
Putin confirmó sus comentarios
Según el portal DW Putin confirmó el intercambio durante una rueda de prensa el miércoles. "Ah, creo que fue cuando íbamos al desfile que el presidente habló de esto", dijo a los periodistas, refiriéndose a Xi.
"Los medios modernos, tanto los relacionados con la mejora de la salud y la medicina, como los quirúrgicos relacionados con el reemplazo de órganos, permiten a la humanidad esperar que la vida activa continúe, no como lo hace hoy en día”
Los líderes chino y ruso, ambos de 72 años, no han expresado ninguna intención de dimitir.
Mientras que los predecesores de Xi, Jiang Zemin y Hu Jintao, dejaron al poder tras 10 años en el cargo, él abolió los límites de mandato en 2018 y en 2023 se le concedió un tercer periodo como presidente chino.




