Luego de la terrible explosión de una pipa de Gas LP del pasado miércoles, a través de redes sociales, también se viralizaron algunas historias de heridos que presentan quemaduras de segundo y tercer grado.
Por otra parte, este viernes 12 de septiembre, las autoridades informaron que el número de fallecidos subió a 10 y que aún permanecen internadas 54 personas en diferentes hospitales. Hay familias y allegados que han contado quiénes eran estas víctimas mortales.
Los fallecidos
Ana Daniela Barragán Ramírez: Tenía 19 años y era estudiante de Ingeniería en Alimentos en la FES Cuautitlán de la UNAM.
Jorge Islas Flores: Era artista plástico y docente del IPN. Excelsior señala que tenía unas 40 exposiciones individuales. Algunas de estas fueron a nivel internacional: Francia, Italia, Colombia y Venezuela. Tenía alrededor de51 años de edad.
José Armando Antillón Cresencio: Sufría quemaduras graves en el Hospital Magdalena de las Salinas en la Ciudad de México. Falleció este viernes.
Carlos Iván Contreras Salinas: Tenía 29 años de edad. Falleció en el Hospital Regional Zaragoza del ISSSTE, por las quemaduras tan graves que enfrentaba.
Óscar Rubén Uriel Cisneros Cortés: Se encontraba hospitalizado en el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR). Pese a los esfuerzos médicos, sus lesiones fueron irreversibles. Lo que se sabe es que era originario de Iztapalapa. Tenía 58 años.
Eduardo Noé García Morales: Era profesor de Matemáticas en la Secundaria No. 53 “Adolfo López Mateos”, en Santa Cruz Meyehualco. Ese día, salió para recoger a su esposa cuando ocurrió la tragedia.
Juan Carlos Sánchez Blas: Era un joven de 15 años de edad y estudiante del primer semestre en el CECyT 7 “Cuauhtémoc” del Instituto Politécnico Nacional IPN.
Irving Uriel Carrillo Reyes ‘El Tachi’: El Tachi tenía 20 años de edad. Sufrió quemaduras en el 95 por ciento de su cuerpo y falleció en el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR).
Misael Cano Rodríguez: Misael tenía 39 años, era trabajador de limpia. Murió en el Instituto Nacional de Rehabilitación tras quedar atrapado en su vehículo durante la explosión. Lo identificaron por un tatuaje con el nombre de su hija.
Juan Antonio Hernández Betancourt: Aparece en los registros del Gobierno capitalino como fallecido en el Hospital General Zona 53 del IMSS.
La abuelita Alicia
En esta tragedia, también se viralizaron diversas historias de sobrevivientes. Una de ellas es la de la Señora Alicia.
Alicia Matías, de 59 años trabajaba como checadora de combis en el paradero Santa Martha, Iztapalapa. Al momento de la explosión llevaba consigo a su nieta Azuleth, de dos años, quien la acompañaba mientras ella trabajaba.
Al momento de la explosión, Alicia resultó con quemaduras en el 98 por ciento de su cuerpo al proteger a su nieta. Infortunadamente, la bebé está herida también. Presenta quemaduras menores en manos y rostro. La trasladaron al Hospital General de México, para recibir atención médica.
Hasta el momento, el pronóstico de Alicia no es favorable. Sin embargo, sigue en la batalla por sobrevivir, a pesar de las noticias falsas que han circulado desde el día del accidente.




