Celaya, Guanajuato
La banda de viento municipal ha comenzado a trabajar en su propio semillero de talentos. Iniciaron con la formación de jóvenes músicos mediante el taller raíces musicales que inició desde agosto con alrededor de 28 alumnos y que tiene el objetivo de profesionalizar su formación.
“En agosto comenzamos un taller de música dirigido a esos jóvenes, porque en la actualidad los jóvenes ya son músicos de oído, ya no leen música y nosotros en la banda municipal, pues se requiere leer música e hicimos ese taller con esa idea de hacer como un semillero para la banda municipal y para todas las bandas que todavía se dedican a interpretar música leída”
BERNABÉ MELÉNDEZ ESPINOZA, Director de la Banda Municipal de Celaya
Además, debido a la demanda que ha tenido este curso, la banda municipal, en conjunto con el instituto municipal de arte y cultura, se han planteado abrir nuevos grupos para principiantes, intermedios y avanzados sin límite de edad.
“Precisamente que estamos haciendo ese taller de música con los fines de tener un semillero para la banda municipal y que se vengan a preparar, que no dejen la lectura musical, que es muy importante. No les vamos a quitar su gusto de tocar música popular, sino que le vamos a integrar a su repertorio música clásica, abrirles otra opción de trabajo”
BERNABÉ MELÉNDEZ ESPINOZA, Director de la Banda Municipal de Celaya
Con lo que en el semillero se buscará también que más jóvenes músicos celayenses puedan prepararse formalmente.




