Guanajuato
El inicio del periodo vacacional de verano ha comenzado de la mejor manera para el sector servicios, con la presencia de miles de turistas en la ciudad, luego de al menos dos meses con una marcada ausencia de visitantes.
Las calles y vialidades de la ciudad, donde se ubican los principales atractivos turísticos, edificios e inmuebles históricos han comenzado a recibir a los turistas que con su presencia reactivan la economía de la ciudad.
Los grupos de turistas son vistos por toda la zona centro y en familias acuden a conocer lugares como el Museo de las Momias, el Monumento al Pípila, las minas, el Teatro Juárez, el Mercado Hidalgo, la Universidad de Guanajuato, entre otros.
La presencia de los turistas ha ocasionado también un repunte en la ocupación de las habitaciones de hoteles y negocios de hospedaje, así como en restaurantes y empresas dedicadas al transporte de turismo.
De acuerdo con la Dirección de Turismo, a cargo de Daniel Gutiérrez Meave se espera que en las casi seis semanas del periodo vacacional de verano, a la ciudad acudan unas 200 mil personas que dejen una derrama económica superior a los 200 millones de pesos.
Por lo pronto, las calles de la ciudad lucen con los grupos de turistas que las recorren y buscan adquirir los servicios que ofrecen guías y promotores para ser parte de los recorridos que se hacen para conocer los diversos atractivos.