Ciudadanos reportaron robos en una tienda departamental ubicada en la salida a Salvatierra, una bodega en Rincón de Tamayo y un local de mariscos en Francisco Juárez.
El secretario de seguridad, Pablo Muñoz Huitrón, reconoció un incremento en los robos y aseguró que pronto serán detenidos los responsables.
“Estamos trabajando, no les puedo dar detalles de los operativos, porque como saben ya hemos agarrado a algunos de los que nos han estado ocasionados robos, sin embargo, podrían ser las mismas personas u otras, pero vamos, eso lo que sí les puedo decir es que sí les vamos a poner ante la justicia”.
“Si lo ponemos de esa manera, como un juego, definitivamente es un juego que tenemos desde siempre, y que ha existido desde siempre, y no nos van a ganar, eso sí yo lo puedo asegurar”.
PABLO MUÑOZ HUITRÓN, SECRETARIO DE SEGURIDAD DE CELAYA
El secretario confirmó que en todos los casos es el mismo modus operandi, botan las cortinas y saquean mercancía. Aunque en la tienda departamental trascendió que robaron la caja fuerte.

El secretario aceptó que, además de este, tiene varios casos, pero se comprometió a dar resultados.
“Son varios, ya se los presentamos nosotros el día viernes, y se los presentaremos también en este siguiente viernes para darles un puntual seguimiento, sin embargo, lo que sí les puedo decir es que estamos trabajando día y noche, y que ya tenemos, o pronto les daremos resultados a ustedes”.
“Siempre nosotros trabajamos día y noche y modificamos la estrategia o las tácticas que hacemos precisamente con esta reunión de seguridad como la que ahorita tuvimos con el presidente municipal”.
PABLO MUÑOZ HUITRÓN, SECRETARIO DE SEGURIDAD DE CELAYA
El secretario confirmó que por los sucesos de los últimos días no hubo detenidos.
