
Apaseo el Alto, Guanajuato
Hartos de malos olores habitantes de zonas cercanas al canal de aguas negras que cruza varias calles de Apaseo el Alto, exigen al Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado entubarlo para evitar fuentes de contaminación.
En pleno centro de la ciudad, a una cuadra del jardín principal, se encuentra un canal de aguas negras que se extiende por gran parte de la ciudad. Debido a que se encuentra a cielo abierto constantemente despide malos olores y es punto de acumulación de basura, convirtiéndose en un foco de infección.
Algunos vecinos, señalan que durante la temporada de calor los olores que brotan de este canal son insoportables y temen que puedan llegar a enfermar a los adultos mayores o los niños. Asimismo, denunciaron que al ser un canal a cielo abierto constantemente se tira basura en el, provocando contaminación y fauna nociva.
Apenas hace unos días, el Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Apaseo el Alto, inició la obra de entubamiento de apenas 170 metros lineales de este canal. Pero más de 660 metros quedarán aún abiertos, por lo que la ciudadanía se pregunta ¿Cuándo la alcaldesa Monserrat Mendoza Cano atenderá sus demandas?