
Apaseo el Alto, Guanajuato
Ante los hechos violentos ocurridos en lo que va del año en Apaseo el Alto, la presidenta municipal Monserrat Mendoza Cano señaló que no todos los ciudadanos se portan como ella quisiera y generan estos espacios de inseguridad.
La primera edil comentó que el municipio mantiene el reforzamiento de la seguridad y se han intensificado los trabajos para mitigar los hecho violentos. Sin embargo hay gente “que no le gusta portarse bien” y es cuando se tienen estos repuntes en los delitos.
“El tema de seguridad siempre es complicado, no todo ya sido por homicidios dolosos, pero bueno yo quisiera que todos se porten bien verdad, yo quisiera que todos siguieran la línea de que hay que hacer las cosas bien. Desafortunadamente hay personas que no les gusta portarse bien y sucede lo que sabemos. Nosotros seguimos intensificando, por supuesto, el trabajo en el tema de seguridad reforzandolo y sobre todo trabajando en el tema de prevención que es bien importante, que seamos conscientes de nuestros propios actos”
Monserrat Mendoza Cano, presidenta municipal
La alcaldesa, señaló que en este nuevo gobierno se está preocupando el trabajo en conjunto con los gobiernos de los municipios vecinos. También con las fuerzas estatales y federales con quienes se tiene reuniones semanales de coordinación. Pero también se está realizando trabajo preventivo.
Mientras la presidenta municipal, Monserrat Mendoza Cano espera que los personas simplemente se porten bien, los ciudadanos apaseoaltenses esperan acciones más concretas para mejorar la seguridad.