Celaya, Guanajuato
Alrededor de 100 personas participaron en la primera Feria del Empleo para Personas con discapacidad, en la que esta población tuvo la oportunidad de integrarse a la vida laboral y ser autosuficientes.
En su mensaje durante la clausura del evento, el presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, señaló que en total participaron 20 empresas quienes ofrecieron 116 vacantes, así como la oportunidad de ser económicamente productivos a las personas que viven en condición de discapacidad.
Por su parte, el director del INCLUDIS, Eduardo Vargas, comentó que estos eventos marcan una diferencia en la vida de las personas con discapacidad al ser incluidos en la vida laboral de las empresas.
Asimismo, comentó que las empresas se han sensibilizado y desde hace tiempo tienen contratadas personas con discapacidad. En esta ocasión se ofertaron plazas de almacenista, asistente de rastreo de paquetería, ingeniero de proceso, contador, operador de producción, auxiliar de protección de activos, técnico de mantenimiento, ayudante general, cajeros, entre otras.