
Celaya, Guanajuato
¡Por fin! Luego de cinco años la tarde del miércoles fue abierto en su totalidad el distribuidor aeropuerto, quedaba pendiente la apertura del cuerpo sur, último en ser rehabilitado.
La promesa de la apertura del puente elevado para el día 27 de junio se cumplió a medias con la apertura parcial de los dos cuerpos, pero aun solo con la utilización de uno de los dos carriles de cada cuerpo.
Fue hasta la tarde del miércoles que se retiraron las estructuras plásticas utilizadas para delimitar el paso durante los trabajos de reparación de la estructura para dar libre paso a los miles de vehículos que transitan por esta zona.
Cabe recordar que esta obra inició en marzo del 2018 y fue terminada en 2021, pero unos meses después se detectaron fallas estructurales en las superficies de rodamiento del paso elevado por lo que tuvieron que ser demolidas y reconstruidas, trabajos que duraron alrededor de dos años en concluirse.
Este distribuidor forma parte del libramiento ferroviario y está realizándose por parte de la empresa Ferromex, concesionaria de esta vía.