
Celaya, Guanajuato
La representación del viacrucis en barrios y comunidades es uno de los eventos más populares de la Semana Santa y convoca a miles de personas para que presencien de manera teatral la pasión de cristo, sin embargo, no se debe perder el sentido religioso y orden en estas representaciones, mencionó el obispo de la Diócesis de Celaya, Víctor Alejandro Aguilar Ledesma.
El prelado comentó que en cada parroquia donde se llevan a cabo estos eventos los sacerdotes tienen que realizarlos con los permisos correspondientes y las medidas de seguridad necesarias para evitar accidentes durante el trayecto, así como ir con cantos y oraciones.
El obispo reconoció que los viacrucis son eventos que se han realizados en barrios, colonias y comunidades desde hace muchos años y la comunidad católica prefiere asistir a estas representaciones en lugar de los oficios que se realizan la tarde del Viernes Santo, cuando estas ceremonias son más importantes.
Asimismo, reconoció que este un acto de piedad que se puede seguir impulsando y aprovechando, pero siempre con las condiciones de orden y piedad que merece un acto como el viacrucis.