
Celaya, Guanajuato
Las investigaciones que realiza la Fiscalía General de la República a funcionarios municipales de Guanajuato no preocupan al municipio de Celaya. Sin embargo, en caso se haber responsables no se protegerá a nadie. Así aseguró el alcalde Juan Miguel Ramírez Sánchez.
Este jueves, el secretario de gobierno, Jorge Jiménez Lona, declaró que la FGR se encuentra investigando algunos presidentes municipales por presuntos vínculos con la delincuencia organizada. Al respecto el alcalde señaló que si hay algo que castigar que se castigue.
“Sabíamos de esta investigación el nuevo fiscal estatal la última vez que nos reunimos nos dio información de ello y ahí va, nosotros por desfortuna pasan los años y apenas estamos viendo esa cuestión, es como el asesinato de nuestra compañera Gisela ya pasó un año y no hay nada, así estamos con el problema de los funcionarios o de algunos municipios que tienen problemas ojalá que sean más rápidos, más eficientes y que se vea quienes son los responsables de estos ilícitos y que se les juzgue, en esta idea estoy yo”
Juan Miguel Ramírez Sánchez, presidente municipal
De la misma manera, resaltó que también hay malas intenciones en algunas de las denuncias. Aunque a él se le ha señalado como responsable del asesinato de Gisela Gaytan, nuca se le ha investigado por ello.
“Yo no tengo ningún problema. Por qué la gente es maliciosa, me dice el único beneficiado con la muerte de Gisela fuiste tú por qué fuiste el candidato, pero todo el mundo sabe que la relación mía y de Gisela era muy buena cuando hubo los problemas yo estaba con Gisela y Alma en el mercado Morelos, yo estaba con ellos, fui parte del equipo era responsable del proyecto del trienio 24-27 y yo me fui varios días antes de que se decidiera quienes había iban a ser regidores... Yo no tengo esa ambición política, esa ambición por el poder para hacer una cosa tan fea”
Juan Miguel Ramírez Sánchez, presidente municipal
Además, el primer edil acusó al exgobernador Diego Sinhue de iniciar con estos señalamientos para disminuir la fuerza de Morena en las campañas del año pasado.