
Celaya, Guanajuato
El presidente municipal Juan Miguel Ramírez Sánchez aseguró que no meterá las manos en la elección de delegados rurales del municipio. Sin embargo, se debió cumplir con lo que marca la convocatoria y si no se cubrieron los requisitos no podrán participar.
Tras la denuncia realizada por el actual delegado de Rincón de Tamayo Ezequiel Lara, de irregularidades en el proceso de selección de delegados no permitieron su registro. El primer edil aseguró que el procedimiento ha sido correcto. Sin embargo, no se volará la ley para incluir a quienes no cumplieron con todos los requisitos, aunque se trate de amigos o militantes del mismo partido político.
“Nosotros no metimos las manos, no vamos a meter las manos, por ejemplo, uno de los que vino ayer fue Ezequiel, nuestro compañero Ezequiel de Tamayo, y él es del partido, él es compañero mío del partido desde hace muchos años, pero si no cumple con lo que debe de ser, aunque sea mi compañero, aunque sea mi amigo, aunque sea del partido al que yo pertenezco no lo vamos a dejar, no vamos a violar la ley”
Juan Miguel Ramírez Sánchez, presidente municipal
El alcalde señaló que ha pedido que la administración municipal intervenga lo menos posible en las comunidades en esta temporada. Además, que los promotores de diferentes programas y dependencias dejaran de acudir a las comunidades para no favorecer a ningún candidato o candidata.
Hizo un llamado a todos los aspirantes a delegados a respetar el proceso. Si no cumplieron con todos los requisitos para registrarse, apoyen a otros candidatos y promuevan la participación de su población. Esto permitirá que la consulta ciudadana sea un verdadero ejercicio democrático.